Los internacionales españoles asumen que Francia será un rival "complicado", pero confían en su fortaleza

Con respeto pero sin miedo

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, ha asegurado que el encuentro ante Francia, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, "será muy complicado", aunque se mostró positivo respecto al dato de que 'La Roja' nunca haya ganado a los galos en un partido oficial.

"Las estadísticas están para romperlas. Francia es un selección muy buena, tiene un gran entrenador y un cambio generacional, que se da en todas las selecciones tarde o temprano", indicó Casillas al programa 'Al rojo vivo', que se emite en la cadena 'LaSexta'.

Además, no quiso mostrarse confiado por el hecho de que el vestuario francés pueda estar algo dividido tras la derrota ante Suecia (2-0). "Que nadie piense que este partido va a ser un paseo o una goleada, vamos a tener que sufrir", reconoció.

El centrocampista de la selección española Javi Martínez advirtió que el rival en los cuartos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Francia, será de los que más les va a "costar" ganar, sobre todo por su estilo, por el que cree que intentará quitarles "el balón".

"Francia es un equipo que busca la posesión, intenta tener la pelota con jugadores arriba muy rápidos, que cuando llegan a tres cuartos no se lo piensan y habrá que estar muy atentos en la zona defensiva. Es uno de los que más nos va a costar porque nos va a intentar quitar el balón", señaló Javi Martínez en rueda de prensa.

En este sentido y dentro del debate del '9', el navarro no piensa que a la 'Roja' le haga falta Karim Benzema. "Tenemos los mejores delanteros que hay", zanjó el jugador del Athletic Club.

Juanfran Torres, lateral internacional español, destacó el peligro del extremo francés Frank Ribery, de quien destacó la dificultad que tiene frenarle al afirmar que "aún estando encima de él, en un segundo te la lía".

"Está claro que habrá que estar muy encima de él. Es uno de los jugadores más importantes de Francia por no decir el más. Esperamos que no tenga un buen día y sepamos defenderle bien porque tiene mucho peligro arriba", añadió.

Juanfran no cree que Francia pueda acusar la derrota que cosechó en su peor partido en la Eurocopa 2012, ante una Suecia ya eliminada, que provocó su cruce con España en cuartos. "Son un gran equipo, con grandes jugadores. El partido de Suecia lo tendrán olvidado completamente".