¿Qué Italia se medirá a España este domingo? El corresponsal del diario deportivo italiano ´Corriere dello Sport´ en España, Andrea de Pauli, da unas claves sobre el actual momento de la siempre temible ´squadra azzurra´.

"Cuando llegan las fases finales, Italia siempre mejora su juego. Pero hay que tener en cuenta que ha perdido los tres últimos amistosos. Además, Prandelli ha complicado las cosas. En la fase de clasificación, optó por jugar una defensa de cuatro y es probable que ante España juegue con tres centrales más dos carrileros que serán de corte defensivo", dice De Pauli, que ve "demasiadas incertidumbres" en el equipo italiano.

A diferencia de 2006, cuando se produjo el escándalo del ´Moggigate´, el ´Calciocommesse´ – la investigación por apuestas ilegales– puede ser más un problema que un estímulo para los futbolistas italianos. "En 2006, el seleccionador Lippi supo hacer piña y extraer lo mejor de los jugadores. Prandelli no tiene ese carácter". De Pauli cree que Italia intentará "atascar" el ritmo de España: "No va a buscar la posesión de la pelota, porque es difícil arrebatársela a España. Intentará presionar en el centro del campo e impedir que España se asocie cerca del área. Y luego a confiar en lo que puedan aportar Balotelli y Cassano".

El delantero del Manchester City es la principal esperanza italiana, dice el periodista transalpino. "Ahora mismo es un núcleo de incógnitas, pero puede ser el futbolista que cambie todo para Italia. Puede ser determinante. No confío mucho en Cassano; acaba de recuperarse de sus dolencias en el corazón".

Italia contempla con admiración a España. "Se ve a la selección con envidia, como un equipo con identidad. ¡Tiene en el banquillo a dos mediapuntas, Mata y Cesc, que serían titulares con Italia! Y el bloque del Barcelona es fantástico, con Xavi e Iniesta. Además, Silva ha crecido mucho como futbolista en el Manchester City de la mano de Mancini".