Si hay algo por lo que esta destacando la presente Eurocopa que está teniendo lugar en Ucrania y Polonia es por tratarse del torneo europeo de selecciones en el que se han marcado más goles de cabeza de la historia --aunque sólo estén mediados los cuartos de final-- con 19 de los 67 goles marcados hasta el momento.

Desde que Robert Lewandowski inaugurara el registro goleador para los suyos en el primer partido del campeonato, más de un 28% de los goles, se han marcado con la testa, demostrando que los jugadores están 'usando la cabeza' más que nunca para perforar la portería contraria.

Así hay goles de cabeza anotados de todos los colores en los terrenos de juego de Ucrania y Polonia. Desde los ejemplos de grandes remates como los de Cristiano a la Republica Checa en cuartos de final o el de Andy Carroll a Suecia, a los conseguidos con más dificultades como el de Shevchenko a los propios suecos también en la primera ronda.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha explicado que una de las razones para que se produzcan más goles de cabeza puede ser la presencia de un árbitro adicional detrás de las porterías inste a los defensas a no agarrar a los delanteros para evitar los remates porque "temen ser pillados".

"Hay más goles de cabeza porque los defensas saben que el árbitro está ahí y que no pueden cometer faltas todo el tiempo. Temen ser pillados, se producen menos agarrones en el área y también menos simulaciones por parte de los delanteros", señaló Platini.