Los futbolistas españoles de 'la Roja' han guardado este lunes un emotivo minuto de silencio en recuerdo a Miki Roqué, el jugador catalán del Betis fallecido por culpa de un cáncer oseo.

En rueda de prensa, Cesc Fábregas y Xabi Alonso mostraron el dolor que siente el grupo de internacionales españoles por el fallecimiento del joven futbolista del Real Betis, Miki Roqué, y aseguraron que junto al adiós de Manolo Preciado son dos motivos especiales para dedicarles el título de la Eurocopa 2012.

Han sido dos malas noticias que la selección española recibió en su hotel de concentración en Gniewino. Antes de debutar en la Eurocopa ante Italia, el fallecimiento del técnico Manolo Preciado, y ahora, a dos días de disputar las semifinales frente a Portugal, el adiós de Roqué a sus 23 años.

Xabi Alonso coincidió con él en el Liverpool inglés. Incluso le dio el testigo en su debut, dejando su puesto en el cambio. Se le vio afectado al hablar de su excompañero. "Ya cuando conocimos la primera noticia de su enfermedad, yo que había tenido relación personal con él, fue un mazazo".

"Ayer cuando recibimos la trágica noticia mucho más. Fue un shock para todos nosotros. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo para toda su familia en un momento muy duro. Es una pena que un deportista a los 23 se pueda marchar así. Muchos pensamientos nuestros el miércoles estarán en él. Le conocí y era un chaval fantástico. Es una pena", añadió Alonso.

Cesc también aprovechó su rueda de prensa para mandar un mensaje de pésame. "Es una noticia muy dolorosa para todos. No lo conocí personalmente pero estuvo en las instalaciones del Barça B haciendo recuperación y Puyol siempre me decía palabras buenísimas de él, que era una persona fantástica".

"Si había razones para ganar esta Eurocopa, con la marcha de dos personas importantes para el fútbol español es un extra de motivación para todos. Es una injusticia de la vida. Muy fuerte pensar que era un chico de mi edad y que se tenga que marchar tan pronto con todo lo que nos queda por vivir. Es una pena muy grande. Mando un abrazo a toda su familia y amigos, deseando que sean fuertes en estos momentos", manifestó.

El jugador del FC Barcelona e internacional español Sergio Busquets ha asegurado haberse quedado en estado de "'shock'" por la muerte del futbolista catalán del Real Betis Miki Roqué, por lo que luchará para poder dedicar a su "compañero" el título de la Eurocopa que se disputa en Polonia y Ucrania.

"Tras quedarme en estado de 'shock' y darme cuenta de lo injusta que es la vida, en estos momentos sólo tengo un pensamiento, hacer todo lo posible para poder dedicarte este triunfo por el que estamos luchando aquí", manifestó Busquets en una nota publicada en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El de Badia del Vallès, afectado, ha mandado todo su apoyo y fuerza a la familia del jugador, nacido en Tremp (Lleida) el 8 de julio de 1988, así como a los amigos y compañeros del central, fallecido este domingo al no poder superar un cáncer de pelvis.

"Se ha ido una gran persona, un gran deportista, un ejemplo para todos pero, por encima de todo, se ha marchado un gran compañero, con el que compartí muchos momentos que nunca voy a olvidar. DEP Miki", se sinceró el centrocampista.