Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que siente "agradecido" con el seleccionador español Vicente Del Bosque, por convocarlo para la concentración previa a la Eurocopa 2012, pese a tener pocos minutos esta temporada en su club.

"Venir a la selección siempre es para estar contento. Espero aprovecharlo estos días y estar en la lista final. Me habría gustado jugar más minutos este año y poder estar mucho mejor, pero me encuentro bien. Casi no he tenido ninguna lesión. Se agradece la confianza de Del Bosque. Intentaré que me vea bien para que me meta en la lista final, que es la ilusión de todo jugador", afirmó.

Las puertas de la 'Roja' se abrieron de nuevo para Albiol por la lesión de Carles Puyol. El defensa valenciano le desea una rápida recuperación, pese a que su regreso provocaría su salida para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Le deseo una recuperación lo más rápida posible. A veces el fútbol es así y hay que entrar por una lesión de un compañero. Hay que estar preparado. Voy a intentar aprovechar cada entrenamiento y los partidos para demostrar que puedo estar donde todos deseamos, que es la Eurocopa", dijo.

Pese a los pocos minutos que tuvo de José Mourinho en el Real Madrid, Albiol admite que siempre tuvo algo de confianza en su regreso a la selección y recordó que a inicios de temporada no jugaba en su club y fue titular con la selección.

"La esperanza nunca se pierde. Está claro que sabía que estaba muy difícil al no jugar todos los minutos que debes en tu equipo, pero siempre hay una esperanza. Con la lesión de Puyol se ha abierto una puerta más. Ahora tengo que demostrar que estoy a buen nivel para entrar en la lista de 23", reconoció.

"A principio de temporada jugué con la selección y fue una lástima que me tuviera que ir la última vez de aquí lesionado. Desde allí se complicó todo un poco. No jugaba minutos en mi equipo, pero hay que pensar en el ahora, tengo posibilidad de entrenar y demostrar que puedo estar aquí", añadió.

Por último, admitió que sintió "envidia sana" al ver la final de Liga de Campeones, y felicitó al Chelsea. "Teníamos la ilusión de estar el Real Madrid allí y poder ganarla. Una vez no lo conseguimos, deseábamos lo mejor a Mata y Fernando Torres".

"Fue una final muy emocionante que se decidió por la lotería de los penaltis. El Chelsea ha sufrido muchísimo por ganar esta Champions, lo hizo ante el Barça y en la final también. Lo ha merecido y me alegro mucho. Es un equipo que llevaba mucho tiempo persiguiendo el título", concluyó.