Elecciones Estados Unidos 2016

Donald Trump

Donald John Trump es un deslenguado y polémico empresario multimillonario sin experiencia política previa. Tras hacerse con las riendas de la empresa familiar -Elisabeth Trump & Son-, dedicada a edificios de alquiler de clase media en los barrios neoyorquinos de Brooklyn, Queens y Staten Island, empezó a cimentar su fama con deslumbrantes obras en Manhattan, como la Torre Trump.
 

Donald Trump

Trayectoria política y personal

Desde entonces ha levantado un imperio que incluye hoteles, campos de golf y casinos, un negocio este último que ha incurrido en cuatro bancarrotas pese al "éxito" del que alardea. Según la revista 'Forbes', posee una fortuna de 4.500 millones de dólares, pero Trump insiste en que la cifra asciende a 10.000 millones de dólares.
 
Trump también se ha lucrado en el mundo del espectáculo, primero con de 'The Apprentice' ('El aprendiz'), popular programa que le lanzó al estrellato televisivo al grito de '¡Estás despedido!', y más tarde con la aparición en numerosas películas y la propiedad de concursos de belleza como Miss Universo.
 
La vida personal de Trump ha sido tan agitada como su carrera profesional, con tres matrimonios y dos sonados divorcios: con la modelo checa Ivana Zelnickova en 1991 y la actriz estadounidense Marla Maples en 1999.

Datos personales

Nombre completo
Donald John Trump
Fecha de nacimiento
14 de junio de 1946 (Nueva York)
Edad
70 años
Estudios
Economía y Antropología (Universidad de Pensilvania)
Estado civil
Casada con Melania Trump