Elecciones Estados Unidos 2016

Hillary Clinton

Hillary Clinton puede convertirse en la primera mujer que dirige el país más poderoso del mundo. Pese a la derrota en las primarias republicanas en 2008 ante Barack Obama, Clinton nunca se rindió y como el Ave Fénix ha resurgido de sus cenizas para intentar convertirse en la próxima inquilina de la Casa Blanca.

Hillary Clinton

Trayectoria política

Experta en capear escándalos políticos (el uso de un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado) y personales (las infidelidades de su marido), Clinton, quien nunca renunció a su apellido de soltera (Rodham), se ha especializado en trufar disciplina y resiliencia, apretar los labios y seguir adelante.

En su época de primera dama, cuando empezó a cobrar especial relevancia en la esfera pública, Clinton ya avisó de que no se quedaría en la caridad y las visitas formales -literalmente advirtió de que no se dedicaría a "hacer galletas y servir té"-, sino que aspiró a cambiar las políticas federales.

La candidata demócrata a la Casa Blanca ha centrado su carrera en la defensa de los derechos de los niños y las mujeres desde un punto de vista más ejecutivo, lo que le ha valido el sello de confianza en su labor por las familias del país.

 

Datos personales

Nombre completo
Hillary Diane Rodham Clinton
Fecha de nacimiento
26 de octubre de 1947 (Chicago)
Edad
69 años
Estudios
Derecho (Universidad de Yale)
Estado civil
Casada con Bill Clinton