La parroquia de Bembrive dispone de cerca de 30 kilómetros nuevos de senderos para disfrutar de su naturaleza. La Entidad Local Menor ha recuperado unos 18 kilómetros de caminos antiguos al acometer tareas de limpieza a principios de año y las previstas en el plan contra incendios, y el próximo día 19 inaugurará el sendero local Bembrive-Beade, cuyo recorrido contempla un tramo de once kilómetros por la pedanía viguesa. A ello hay que añadir la ampliación del sendero del río Eifonso en 800 metros más.

El pasado mayo la Entidad acometió el plan de prevención de incendios forestales en colaboración con el Concello de Vigo y la mancomunidad de montes. Las tareas de limpieza y desbroce se acometieron en las más de cien hectáreas de monte declaradas de utilidad pública del total de 222 que dispone esta parroquia. Aprovechando estas labores se dejaron al descubierto caminos antiguos, hasta el momento en desuso, que utilizaban los parroquianos para acceder a las pistas forestales. El más llamativo de ellos, según indica el alcalde pedáneo, Roberto Ballesteros, es el Camiño Fondo, en Pouso, donde la Entidad construyó un puente de piedra, además de señalizar las nuevas rutas.

De este modo y sumando las pistas forestales restauradas a principios de año, la parroquia dispone de dieciocho kilómetros de senderos conectados entre sí con una ancho medio de 6 metros, que pueden ser recorridos a pie, a caballo o en bicicleta. El recorrido se puede iniciar desde tres puntos: pista da Fraga, Galleiro o Baladiñas.

Los amantes del senderismo pueden empaparse de verde en la tercera edición de la Andaina por Bembrive que organiza la Entidad Local Menor el próximo 12 de junio a partir de las 10 de la mañana. El trayecto propuesto es de diez kilómetros.

Otro evento para no perderse es la inauguración del sendero local Bembrive-Beade, prevista para el próximo 19 de junio. La ruta circular, con salida y llegada a la pista do Galleiro, tiene una longitud de 15 kilómetros y descubre al caminante los molinos de la parte alta del río Eifonso, el aserradero y pozas, entre otros elementos de interés.

Por otra parte, el sendero del río Eifonso dispone de 800 metros más, al ampliar su tramo inicial hasta Camiño da Coba, incluyendo un trayecto en e que se pueden ver tres molinos, uno de ellos, el de Marías, en pleno uso.