Se acerca el día del padre y muchos hijos ya están pensando en el regalo perfecto para esa imagen paterna que admiran. Desde una plataforma de ventas por internet se han propuesto observar cuáles son las preferencias de los españoles en este fecha para así no fallar en la elección. Según una encuesta que han realizado, dos de cada tres hijos hacen un regalo para festejar esta jornada y le destinan un gasto medio de 37 euros. Concretamente, el 31% se gasta hasta 50 euros; un 31% destina entre 50 y 100 euros; y apenas un 4% desembolsa más de cien euros. El 34% es reacio a invertir dinero para celebrar esa fecha. Respecto a los regalos más comunes, el 24% de los padres afirma que continúa recibiendo regalos tradicionales que no les gustan, tales como ropa interior, calcetines y guantes. Les siguen los perfumes (14%), corbatas (10%), carteras, billeteras, camisas, jerséis y cazadoras (7%).

Puestos a pedir, los padres prefieren que les regalen unas vacaciones sin hijos. Un viaje, un crucero o una escapada romántica es lo que les gustaría recibir pero no se atreven a pedirlo a sus hijos (18,83%). Otros regalos que les gustarían son tecnología (tablets, móvil, ordenador, videojuegos, consolas, drones), con un 16,28%, o un coche, bicicleta o moto (un 11,45%).

La proliferación de encuestas en estas fechas es notable. Otro estudio realizado por otro portal de internet especializada en la venta de experiencias de ocio y alojamientos, concluye que los españoles gastan en regalos para el día del padre un 14% menos de lo que gastan para las madres. La diferencia que experimentan en las visitas a su web es todavía más importante que la diferencia en los ingresos, En 2016, las visitas que recibieron el día del padre fueron un 25% menos que las que registraron más tarde para el día de la madre. Por lo que se refiere a las búsquedas relacionadas que se hacen en google estos días, la tendencia también es más positiva para el día de la madre. Concretamente son un 27% inferiores para la festividad paternal. La propuesta de regalos de este portal de venta online es de degustaciones y catas de cerveza, packs regalo y deportes de invierno, como motos de nieve o paseos en trineos tirados por perros. Asimismo, las actividades para toda la familia como pueden ser la entrada a un parque temático también se harán un hueco entre las más venidas.

Moda

Cambiando de tercio , de estilo de padre y de sector, un portal de venta de moda por internet también ha realizado su propio estudio, en el que concluye que el 86% de los hombres le dan mucha importancia a los complementos a la hora de vestir. El informe, titulado por este outlet online líder en España, afirma que el reloj es el complemento estrella para el sector masculino en cuanto a regalos se refiere (valorado positivamente por un 52% de los encuestados). Le sigue la ropa interior (14%), las bufandas o pashminas (9%) y los calcetines estampados (9%).

Los hombres no siempre se rinden a las modas y según este estudio para el 34% de los españoles la pajarita es el complemento que más le horroriza recibir como regalo, seguido de los anillos y las esclavas (15%).

Uno de los principales motivos por los que quieren recibir complementos de moda como regalo, siempre según este estudio, es porque al 30% les da pereza tener que ir a comprarlos ellos. Las compras de calcetines, corbatas o ropa interior resultan tediosas para los hombres.

Propuestas para manitas, chapuzas y “pepes gotera”

Una encuesta realizada por una empresa especializada en cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, para celebrar el Día del Padre revela que un 52,5% de los hijos consideran que su padre es un “manitas”, pero un 46,6% cree que tienden más a ser algo “chapuzas”. El 20% de los españoles identifica a su padre con MacGyver cuando se pone a hacer de manitas en casa: es capaz de salvar cualquier situación a través de su ingenio; el 19,5% lo identifica con “Manny Manitas”: es el mejor reparador de la ciudad ; el 14% lo identifica con “Pepe Gotera”: sabe cuál es la teoría de los procesos, pero prefiere que lo hagan otros bajo sus órdenes; el 12% lo identifica con “Benito” (de la serie Manolo y Cía): es torpe y vago, y busca cualquier excusa para no hacer unos trabajillos que le parecen pesados; el 11,6% lo identifica con “Homer Simpson”: inventa artilugios inmanejables para enfrentarse a este tipo de problemas; el 9% lo identifica con “Tim Herramientas Taylor (de la serie “Un chapuzas en casa”): es de los que presumen de todo lo que sabe hacer, pero en casa, mi madre prefiere que se mantenga alejado de cualquier reparación; el 7% lo identifica con “Manolo”: es un verdadero manitas, pero algo cascarrabias; y el 6% lo identifica con “Otilios” (del cómic Pepe Gotera y Otilio): un currito de los de antes, que no puede ponerse manos a la obra sin tomarse un buen almuerzo.

Para los manitas, un regalo perfecto es un kit de herramientas nuevo. Lo último en bricolaje y cada oportunidad para sacar a relucir sus habilidades le harán feliz. Para los que le ponen ganas, pero necesita aprender, es recomendable que se ponga al día con luna aplicación “Do It Yourself” para smartphones. Para el resto, un buen seguro del hogar.