El IV Desafío Pastor Islas Cíes cerrará hoy las inscripciones para la carrera7KPopular que se celebrará mañana, a partir de las 10.00 de la mañana. Es una prueba de siete kilómetros de recorrido y que cuenta con un aliciente extraordinario, ya que se utilizará el mismo circuito que usarán los triatletas en el segmento de atletismo. El recorrido partirá de O Vao para llegar hasta Samil, siempre al lado del mar. Las inscripciones se pueden realizar en la web desafioislascíes.com En el mismo lugar también se pueden anotar aquellos que quieran tomar parte en el Trijúnior, una prueba de carácter no competitiva para niños y niñas que nacieron a partir del año 2008. La agenda de actividades para hoy se completará con la reunión que mantendrá la organización con todos los triatletas a partir de las ocho de la tarde en el Hotel Ciudad de Vigo. Allí se les informará de todos los detalles del circuito. Mañana será el gran día. A las seis y media de la mañana se abrirá los botes para los triatletas en O Vao. A las ocho y media se dará la salida al IV Desafío Triatlón Islas Cíes. El control de cierre se estableció a las tres y media de la tarde, hora en la que también se realizará la entrega de trofeos. Todos los cambios de segmento se realizarán en O Vao, enfrente al campo de fútbol del Coruxo. A las cinco y cuarto se dará la salida a los participantes en el acuatlón de menores. Después competirán los alevines, infantiles y cadetes. Para las siete de la tarde está previsto que se realice el Trijúnior. A las ocho comenzará la sesión de clausura, con el grupo Amy Mevale y Eladio Santos.

Muy cerca de la orilla para evitar corrientes y olas | Luis Piña destaca del segmento de natación, en el primero que se disputa del IV Desafío Pastor Islas Cíes, que "generará mucha confianza a los deportistas. El circuito queda cerca de la orilla, por lo que transmite seguridad a los participantes. También así se evitan muchas corrientes y las olas. A todo esto debo añadir que es muy asequible para que lo pueda seguir el público", analiza.

El peligro del viento | El circuito de bicicleta no sufre ninguna variación con respecto a la pasada edición. Será entre O Vao y A Ramallosa. Luis Piña lo considera "muy llano y en teoría fácil. El principal peligro puede venir por el viento".

Una agradable novedad | El cambio en el apartado de atletismo ha sido total. Se abandona la antigua autovía de Baiona y se traslada a Samil. En opinión del técnico, "es agradable para el deportista. No tiene casi desniveles y ofrece un paisaje espectacular. Y además es muy fácil seguir la prueba para el público".