Hasta el próximo martes se pueden formalizar las inscripciones para participar en el Desafío Pastor Islas Cíes. El número máximo de participantes es de 500 500y los organizadores manejan la previsión que se alcanzara esa cifra mucho antes. El triatlón será de 1,9 kilómetros a nado, 21,1 kilómetros de atletismo y 90 en bicicleta. El centro de actividades se ubicará en la playa de O Vao, donde también se instalarán diversas carpas donde se podrán realizar una serie de actividades para toda la familia.

Ya son menos de treinta las plazas que quedan disponibles. La inscripción se cerrará al llegar a las 500, ya que no se pueden acoger más. El recorrido ha sufrido una ligera modificación en el segmento de natación. La distancia será la misma, pero los participantes no se alejarán mucho de la costa. Tendrán que realizar más giros y pasarán muy cerca del puente de Toralla. Esto beneficia también a los espectadores, que podrán presenciar todo el circuito. La competición se iniciará el domingo a las ocho y media de la mañana.

Ricardo Martínez, el responsable de la organización, destaca que "estamos trabajando duro para tener todo a punto. Es una organización compleja y hay que destacar el trabajo de los voluntarios. Sin ellos no sería posible hacerlo". Más de 250 personas se esforzarán en ayudar a los participantes en los tres segmentos en los que se divide la competición. El recorrido del atletismo y de ciclismo se realizará también en las inmediaciones de la playa de O Vao.

El Desafío Pastor Islas Cíes será el evento deportivo más importante que se dispute en Vigo durante ese fin de semana. Han anunciado su presencia los mejores triatletas españoles y también algunos de Portugal. Ricardo Martínez destaca que "hemos recibido peticiones de muchos lugares de toda España. Eso es muy positivo".