El Triatlón Desafío Pastor Islas Cíes tendrá este año un invitado de lujo. Javier Gómez Noya ha confirmado que participará en el reto que cada año convoca a centenares de valientes que se atreven a recorrer un circuito de 1,9 km a nado, 90 km en bicicleta y 21 km de media maratón. La cita se celebra el 27 de septiembre, una semana después de que el ferrolano termine el mundial de triatlón. Un mes antes, el 29 de agosto, la Travesia a nado Desafío Pastor Islas Cíes servirá de calentamiento para el Medio Ironman.

La participación de Gómez Noya se conoce dos días después de que el ferrolano se estrenase en Abu Dhabi junto al también gallego Fernando Alarza. Gómez Noya, por debajo de su nivel habitual debido a la fiebre que le ha afectado en los últimos días y a la contractura que sufrió en el glúteo, el pasado 27 de febrero en Dubai, acabó en la sexta posición, con un crono final de 53:12.

El ferrolano se mostró satisfecho con el resultado teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegaba a esta primera cita del calendario. "Habitualmente no estoy contento con un sexto puesto pero esta vez sí. La forma no era buena por varios motivos y competí mejor de lo que esperaba", indicó el ferrolano en su cuenta de Twitter.

El III Triatlón Desafío Pastor Islas Cíes se celebrará el próximo 27 de septiembre aunque la organización ya recoge las inscripciones desde hace meses. El precio a pagar por hacerlo es de 120 euros (12 euros más si no se está federado). Como novedad, parte del dinero obtenido por las inscripciones se destinará a colaborar con la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia.