Conxemar - 2016
farodevigo.es >Conxemar - 2016>

De Peinador al Ifevi en un paso

De Peinador al Ifevi en un paso

Los asistentes a Conxemar cuentan con una tarifa especial en el parking del aeropuerto de Vigo, unido por una pasarela peatonal al recinto ferial

04-10-2016TuentiMeneame

Actualmente, el aeropuerto de Vigo dispone de unas completas y renovadas infraestructuras, tanto en el edificio terminal como en el aparcamiento. Éste, inaugurado en el año 2011, cuenta con 2.200 plazas distribuidas en cuatro plantas subterráneas y una en superficie, destinada a alquiler de vehículos y con una zona de dársena de autobuses. El Nivel 1 y el 3 están abiertos al usuario general y abonados; mientras que Nivel 2 dispone, además de una zona general (abierta según las necesidades del servicio al igual que el Nivel 4), de otra de alquiler de vehículos.

Se trata de un edificio con amplias e iluminadas plazas, que conecta directamente con la planta de Llegadas de la terminal y que desde este mismo año está unido al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) por una pasarela peatonal, lo que facilita el acceso a los grandes eventos que se celebran en el recinto, como Conxemar.

La pasarela mide 281,3 metros de longitud y se compone de una decena de tramos soportados por once pilares que sobrevuelan la Avenida del Tranvía y la del Aeropuerto. Construida con acero galvanizado, dispone de cubierta en toda su extensión y también sus laterales, aunque parcialmente, están protegidos por paneles acristalados.

Tarifa promocional

Como ya viene siendo habitual, AENA ofrece tarifas concretas en el aparcamiento para determinados eventos. Es el caso de Conxemar, para cuyos asistentes se ha publicado una de 5 euros al día, siempre y cuando se acredite ser participante en la feria al paso por la caja manual.

El objetivo es ofrecer a los viajeros un servicio lo más cómodo posible a su llegada al aeropuerto de Vigo, una infraestructura de primer nivel con una moderna terminal que se extiende a lo largo de un edificio con dos volúmenes de distintas alturas con cubiertas de sección triangular ligadas mediante un lucernario y grandes ventanales que facilitan el paso de la luz solar y permiten disfrutar del entorno.

La nueva terminal separa los tráficos de llegada y salida, con dos plantas diferenciadas. En la primera planta se encuentran la mayoría de las diez puertas de embarque, y todas las que están asistidas por alguna de las tres pasarelas de embarque (dos completamente nuevas y una remodelada). Además en esta planta se dispone de una sala de negocios y de una zona de restauración. En la planta baja (de más de 10.000 metros cuadrados) hay dos importantes áreas de restauración en ambos extremos, junto a los filtros de embarque y junto a la sala de Llegadas. Esta planta también acoge la diferente oferta comercial del aeropuerto, así como los mostradores de facturación y las oficinas de compañías y rent a car. Desde esta planta se comunica con el sótano, desde el que se accede directamente al aparcamiento de vehículos. Estas nuevas instalaciones hacen que la experiencia del pasajero, a su paso por el aeropuerto, sea más cómoda, sencilla y atractiva.