Conxemar - 2016
farodevigo.es >Conxemar - 2016>

Líderes en seguridad

Líderes en seguridad

La incorporación del Laboratorio Lema&Bandín al grupo Vithas le otorga mayor solidez y presencia nacional

04-10-2016TuentiMeneame

La división de Medio Ambiente y Bromatología del Laboratorio Vithas Lab Lema&Bandín ofrece al sector agroalimentario todo tipo de análisis de aguas y alimentos (microbiológicos, físico-químicos, biotoxinas marinas, información nutricional, alérgenos, detección de patógenos y virus por PCR, estudios de calidad y de vida útil) con la mejora constante de su calidad como máxima presente desde sus inicios, en 1981.

El laboratorio, situado en la calle Paraguay, 18 de Vigo, cuenta con un programa de reducción de los tiempos de entrega de resultados gracias a la automatización del trabajo de laboratorio, sin perder el trato directo y personalizado a cada usuario que siempre ha marcado su quehacer. Cuenta, además, con un servicio de urgencias 24 horas.

Del mismo modo, Vithas Lab Lema&Bandín, División de Medio Ambiente, dispone de la certificación ISO 9001:2008 y es Entidad Colaboradora de la Administración (ECA). También está acreditado por ENAC (626/LE1271 y 626/LE1537), y el amplio alcance de esta acreditación le permite responde a cualquier demanda de análisis nacional o internacional.

Vithas Lab Lema&Bandín también realiza estudios de calidad, análisis de piensos, aceites, combustibles, suelos, y de aguas (tanto de consumo, como residuales, termales o sanitarias, de piscicultura, de hemodiálisis y de baño).

Del mismo modo, desde la división de Medioambiental y Bromatología se coordinan las acciones de formación y consultoría que se realizan en Vithas Lab Lema&Bandín, que incluye cursos de higiene alimentaria, de instalaciones con riesgo de legionella, de microbiología online, curso práctico de microbiología en Vithas Lab, así como la elaboración de manuales APPCC, auditorías e implementación de Normas.

Cinco divisiones

Vithas Lab Lema&Bandin, con laboratorios propios en Vigo, Pontevedra y A Coruña, es un centro de biodiagnóstico con cinco divisiones (análisis clínicos, genética, medio ambiente y bromatología, anatomía patológica y veterinaria). Gracias a su incorporación al grupo Vithas cuenta con una mayor solidez y presencia nacional.

Vithas es uno de los mayores grupos sanitarios de España que cuenta con 29 centros: 12 hospitales -entre ellos el Hospital Vithas Fátima, de Vigo- y 27 centros altamente especializados denominados Vithas Salud, entre los que están los centros Vithas Salud Fisium especializados en rehabilitación médica y fisioterapia de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo y A Estrada.