Conxemar - 2016
farodevigo.es >Conxemar - 2016>

Especialistas en soluciones de almacenaje en frío

Especialistas en soluciones de almacenaje en frío

La oficina de Galicia de AR Racking despunta con instalaciones para empresas del sector de la alimentación congelada

04-10-2016TuentiMeneame

AR Racking es un proveedor integral de sistemas de almacenaje de ámbito internacional que es referente por su especialización en almacenes frigoríficos. Su trayectoria y experiencia en este tipo de soluciones se materializa en la actividad de su oficina de la zona noroeste, responsable de diversas instalaciones para empresas del sector del pescado congelado.

La oficina comercial de AR está en A Coruña, desde donde se atiende una amplia zona geográfica. Al frente del equipo encontramos a Ricardo García Moscoso como delegado comercial con el apoyo de Xosé Anxo Pérez, profesionales con una larga trayectoria, brindan apoyo a las empresas locales para mejorar sus competencias logísticas y de almacenaje. Para conseguirlo se basan en ofrecer un servicio cercano, eficiente y con capacidad global: desde el diseño y la instalación hasta la puesta en marcha. Cuentan además con una amplia gama de sistemas de almacenaje de calidad certificada y con el conocimiento acumulado de una empresa que realiza instalaciones complejas en todo el mundo.

Los últimos proyectos realizados en Galicia son soluciones diseñadas a medida, que confirman la especialización de AR y su capacidad para responder a los retos de competitividad que se presentan en un sector en el que la logística de almacenamiento es parte esencial del proceso de negocio. Se trata de tres nuevos almacenes frigoríficos para Congelados Sariego en Lugo; Mare Azzurro y V y S en La Coruña, todas ellas distribuidoras de producto congelado.

El almacén de mayor capacidad es el instalado en el centro logístico de Congelados Sariego en Rábade, Lugo. Esta empresa cuenta con un alto volumen de almacenaje y transporte refrigerados que le sitúa a la cabeza en logística del frío. La instalación diseñada por AR Racking es un sistema de almacenamiento de bases móviles con un conjunto de 16 bases móviles, con capacidad para 3.240 paletas. Este mismo sistema de almacenaje ha sido implantado también en la cámara de congelado de V y S Elaboración de Productos del Mar, una instalación especialmente diseñada para su uso con transpaleta. En el caso de Mare Azzurro, se ha diseñado un sistema AR DRIVE IN de almacenaje compacto para sus dos cámaras frigoríficas, con una capacidad total de 1.668 paletas.

Las soluciones instaladas por AR Racking permiten a estas empresas aumentar su capacidad de almacenaje en frío, así como optimizar el proceso logístico y mejorar el servicio al cliente.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero con una trayectoria de más de 75 años y una exportación del 80%.