Este frente generará precipitaciones débiles a su paso, descenso de las temperaturas diurnas y ascenso de las mínimas, con la cota de nieve por encima de los 1400 metros el día 29 y descendiendo a 1200 m en el noroeste y a 900 m en el noreste el día 30.

Además, habrá posibilidad de precipitaciones débiles en Baleares el día 30 y continuarán las heladas débiles o moderadas y las nieblas en el interior peninsular durante las primeras horas del día. Igualmente, se prevén intervalos de viento moderado de componente norte en el Cantábrico occidental con viento fuerte en el golfo de León y Menorca el día 30.

Los días 31 y 1 de enero predominará la situación anticiclónica con probabilidad de chubascos débiles en Baleares. Meteorología prevé brumas y bancos de niebla en puntos de la meseta norte y heladas localmente moderadas en puntos de la mitad norte. Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso y se registrará viento fuerte de componente norte en el Golfo de León y noreste de Baleares.

JORNADA DE MAÑANA

En lo que se refiere a la jornada de mañana, la perturbación en niveles altos seguirá generando atmósfera inestable con chubascos débiles, localmente moderados y aisladamente acompañados de tormentas en el sureste peninsular, Melilla, zona del Estrecho y, probablemente, en Baleares.

Meteorología prevé cielo nuboso en Canarias y poco nuboso en el resto con aumento de la nubosidad por la tarde en Galicia y Asturias. En el interior del norte peninsular habrá bancos de niebla persistentes y heladas. Igualmente habrá viento flojo a moderado de componente este en Andalucía, en Canarias intervalos de Alisio moderado.