Los conductores temerarios irán a la cárcel a partir de diciembre

► Conducir sin carné se considerará delito penal
► También tendrán penas de prisión los conductores a los que se les detecte más de 1,2 gramos de alcohol en sangre.

 14:41  

EFE/REDACCIÓN La reforma penal que castiga con penas de prisión la conducción temeraria entrará en funcionamiento antes del puente de la Constitución, según auguró el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La Cámara Baja discutió esta mañana esta modificación del Código Penal eleva las faltas a delitos en casos concretos de exceso de velocidad, como conducir a más de 200 kilómetros por hora en autovía, a más de 180 en carretera y a más de 110 en vía urbana.
Igualmente, se considerará un delito penal conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carnet o sin haber tenido nunca un permiso, supuestos que se castigarán con medidas de tres a seis meses de cárcel. También tendrán penas de prisión los conductores a los que se les detecte más de 1,2 gramos de alcohol en sangre.
El ministro del Interior explicó que esta ley entrará en funcionamiento antes del puente de la Constitución, salvo el apartado que castiga a las personas que circulan sin carnet, que entrará en vigor el 1 de mayo.
En declaraciones a los medios tras su intervención en el Pleno del Congreso, Rubalcaba mostró su "satisfacción" por la aprobación de esta norma que busca que los ciudadanos "no conduzcan sin carné y no vayan a velocidades temerarias". Del mismo modo, apuntó que esta modificación mejorará la eficacia del carné por puntos y señaló que este año se producirán "menos de 3.000 muertes" en las carreteras españolas.
30.000 personas conducen sin carné
La Dirección General de Tráfico calcula que más de 30.000 personas conducen en España sin carné, una actitud que para el director de la DGT, Pere Navarro, es "incívica e insolidaria" y a la que "hay que poner coto" a través de medidas legales como la reforma del Código Penal que se aprueba hoy, que penará con cárcel a aquellos conductores que circulen sin carné.
En la presentación de la "Guía Integral para la Atención a las Víctimas de Accidente de Tráfico", editada por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Navarro se ha mostrado convencido de que la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial es un paso "en la buena dirección" que acerca a España a los "estándares europeos".

  HEMEROTECA

Anuario 2011

Anuario 2011

El 2011 se despide

El triunfo del PP, las revoluciones árabes, el terremoto de Japón y el dominio del Barcelona, entre otros acontecimientos, marcaron el año.

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

SÍGUENOS EN...


¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011