La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió ayer en que "la unidad de todos es imprescindible en la lucha contra el terrorismo" y afirmó que el Ejecutivo no está dispuesto a convertir la agenda de ETA en la agenda política del Gobierno.

De la Vega, en declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, aprovechó para felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la operación realizada en Huelva.

"No estamos dispuestos a entrar todas las semanas en el juego de los terroristas. No colaboraremos a hacer de altavoces de la banda terrorista, ni a convertir su agenda en la agenda política ni del Gobierno, ni de la Nación", precisó.

Tras admitir que se intentó poner fin a la violencia y "no ha sido posible porque los terroristas así lo han querido", De la Vega dijo que ahora "lo único que cabe es firmeza y unidad para derrotar a ETA".

Ante el papel del PP, recordó que Rajoy se comprometió a apoyar al Gobierno desde la unidad y "a día de hoy no tenemos razones para dudar de que cumplirá su palabra".