La hipoteca de la vivienda de Isabel Pantoja y Julián Muñoz, cuyo precio asciende a 3,3 millones de euros, fue abonada "sobre todo con ingresos en efectivo que se realizaron en las cuentas de Isabel y sus sociedades, fondos de origen desconocido", según sostuvo el juez instructor del "caso Malaya", Miguel Ángel Torres, quien piensa que dichos ingresos fueron realizados por el ex alcalde de Marbella. Asimismo, la Audiencia de Málaga rechazó el recurso de apelación de la familia de la cantante contra la sentencia del magistrado, al entender que "para tachar de carente de soporte legal la imputación efectuada tendría que acreditarse la lícita procedencia de las cantidades de dinero reseñadas".

En consecuencia, Torres le impuso a la tonadillera una fianza de 90.000 euros, la retirada del pasaporte y la presentación en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, medida que fue recurrida por la defensa de Pantoja argumentando que era "imposible" el riesgo de fuga, porque es un personaje "de fama internacional" y no podía darse la destrucción de pruebas porque "en nada conoce ni tiene que ver con el resto de los imputados" en la operación.

El recurso fue rechazado ayer por la Audiencia de Málaga ya que señala que su relación con Muñoz "no conlleva presunción alguna de definitiva culpabilidad y consiguiente responsabilidad penal sino únicamente indicios racionales suficientemente acreditados para traerla como imputada".

Además, el tribunal no ve argumentos "para tachar de carente de soporte legal la imputación efectuada" aunque no lo descarta siempre que se acredite "la procedencia lícita" de los ingresos. El juez sostiene que Muñoz intentó conquistar a la Pantoja "a la que trató de ganarse mediante la compra para esta de un apartamento" en el hotel Guadalpín "con fondos de procedencia ilícita".