Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, recibió apoyo de responsables políticos en el Centro Cardenal Cisneros, dependiente de la Comunidad de Madrid, y en el que, según el diario "El Mundo" aprobó 12 de las 25 asignatura de Derecho en apenas cuatro meses. Fue en 2007, poco después de que Casado resultara elegido diputado en la Asamblea de Madrid.

El entonces director de dicho centro, Alberto Pérez de Vargas, reconoció ayer que el ahora miembro de la dirección nacional del PP accedió muy recomendado por representantes de su partido aunque niega que recibiera ningún trato de favor.

Pérez de Vargas relató ayer en distintas entrevistas que el vicesecretario popular llegó "cobijado o ayudado por las autoridades de la Comunidad de Madrid". Dos profesores "muy afines" a Esperanza Aguirre, entonces presidenta regional, le presentaron en su despacho a Pablo Casado, quien en 2007 se matriculó en el Cardenal Cisneros tras cursar la primera parte de sus estudios en Icade. "Casado era un chico prometedor y tenía muy buenas amistades y, desde luego, se sentiría más arropado, pero él pasó por todo lo que hay que pasar", afirmó el exdirector del centro, adscrito a la Universidad de Alcalá.