Una de las alumnas que cursó hace ocho años el máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) afirmó que es "una vergüenza" el trato de favor que habrían recibido Cristina Cifuentes y otros alumnos para obtener el título, manifestando que los once estudiantes que siempre asistían a las clases echaron muchas horas en el mismo.

"No era un máster regalado". Así lo manifestó una de los cinco estudiantes que testificaron ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel en la causa en la que se investiga a tres profesores de la universidad madrileña, entre ellos el que fuera el director Enrique Álvarez Conde, y una funcionaria por un presunto delito de falsedad documental en las actas de convalidación de notas.

En los pasillos de los juzgados, la alumna especificó que la jueza le preguntó sobre las clases y horarios del máster, del que acaba de enterarse que también supuestamente cursó la expresidenta madrileña.

"No la vi en las clases", señaló a los periodistas, a quienes quiso destacar que el curso era presencial y que se pasaban "muchas horas". De hecho, exigía un total de 600 horas lectivas.

En unas manifestaciones, Cifuentes admitió que a ella se la dispensó de acudir a las clases y a los exámenes, ya que pactó tener tutorías porque, según ell,a existía esa opción en el curso.

"No tenía ni idea del asunto. Me enteré cuando me citaron. Es una vergüenza", aseveró la estudiante, que cursó el título para complementar su formación en Derecho. Además, señaló que recuerda que los profesores eran "muy buenos", si bien dijo que no recordaba la cara de Álvarez Conde, que sí aparecía en sus apuntes.

Según dijo, los cinco alumnos llamados a comparecer este lunes como testigos sí acudieron a las clases. "Solo íbamos unos 11, y había 20 matriculados", dijo la estudiante en los pasillos.

El próximo 6 de junio, declararan también como testigos los alumnos que supuestamente se beneficiaron del aprobado general, como Cifuentes, sin acudir a las clases. Las actas de convalidación demostrarían que al menos diez más obtuvieron un trato de favor respecto a los que sí asistieron.

Por otro lado, el director de "eldiario.es", Ignacio Escolar, aportó ayer a la jueza Carmen Rodríguez-Medel las tres actas de convalidación de notas con cinco firmas falsificadas del polémico máster de Cristina Cifuentes que demuestran que aparte de la exdirigente madrileña hubo diez alumnos más que se beneficiaron del aprobado general del máster.