Una mujer está herida grave después de que un hombre, previsiblemente relacionado con ella de manera sentimental, la haya intentado degollar, presuntamente, este martes en un camino ubicado junto al instituto de El Saler, en Valencia, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia. Tras el ataque, el hombre se ha quitado la vida ahorcándose.

Los hechos han ocurrido en torno a las 11.30 horas, cuando al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido un aviso en el que se alertaba de que había una mujer con una cuchillada que sangraba por el cuello en el camino de El Saler. Según el aviso, la mujer había sido atacada por un hombre al que, después, los efectivos sanitarios de urgencia que han acudido al lugar han encontrado ahorcado. Tanto él como ella rondan los 40 años, según las mismas fuentes.

Inmediatamente se ha enviado una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) hasta el lugar, así como otra de Servicio Vital Básico. El equipo médico del SAMU ha atendido a la mujer y la ha evacuado al Hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresada. El hombre, por su parte, ha sido hallado ahorcado y, pasado el mediodía, se estaba a la espera de que llegase el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

De momento, no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido la agresión ni tampoco la relación que unía a ambas personas.