"¿No será que Cifuentes le ha dicho a Rajoy: sé muchas cosas, no me muevas la silla?". Con esta pregunta, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, explicaba ayer que Rajoy, pese a la evidencia de irregularidades en torno a su máster, mantenga en su puesto a la presidenta madrileña para evitar que Cristina Cifuentes revele asuntos oscuros del partido.

"Habrá que preguntarle a Rajoy qué tiene que tapar que no le permite pedir a Cifuentes su dimisión", afirmó Rivera durante su visita a la feria de Sevilla. La presidenta de Madrid "lleva 30 años en el PP, lo sabe todo, ha estado en la fundación del PP y en el Canal de Isabel II y puede estar implicada, o no, en el caso Lezo", apuntó el líder de la formación naranja.

Los populares apostarían ahora por forzar a que Ciudadanos se arrime lo más posible a la moción de censura del PSOE antes de forzar la dimisión de la jefa del Ejecutivo madrileño. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, reprochaba a la oposición que "los mismos que acosaron y lincharon a Rita hasta el final de sus días, y algunos incluso después, son los que ahora linchan a Cristina. El procedimiento es el mismo y el acoso similar".

La Universidad Rey Juan Carlos abrió expediente a su exgerente María Teresa Sánchez Magdaleno por las irregularidades en torno al máster de Cifuentes.