La Audiencia de Barcelona acordó ayer permitir que Fèlix Millet y Jordi Montull, condenados por el saqueo del Palau de la Música, salgan de la cárcel con fianzas de 400.000 y 100.000 euros, respectivamente. Sin embargo, los condenados no pueden hacer frente al monto de las cauciones.

Millet tiene todos sus bienes embargados y su familia está vendiendo bienes de manera activa para resarcir a los perjudicados, por lo que le es imposible reunir el dinero exigido por el tribunal.

La familia de Montull intentará reunir el dinero para conseguir su puesta en libertad, según fuentes jurídicas.

La Audiencia impone el pago de las fianzas porque cree que sigue existiendo un riesgo de fuga, dada la elevada condena impuesta y que ni el arraigo personal y patrimonial, ni la edad ni las patologías que sufren los reos son suficientes para hacer desaparecer dicho riesgo.

Millet fue sentenciado a 9 años y ocho meses de prisión, y Montull a 7 años y seis meses, por el expolio de la institución musical, que ascendió a 23 millones de euros. Ambos están en prisión provisional desde el 5 de febrero a la espera de que el Supremo se pronuncie sobre sus recursos.