12 de febrero de 2018
12.02.2018

El intento de impedir el acceso a las cuentas de los encausados

12.02.2018 | 01:34

El soberanismo intenta evitar que la investigación judicial llegue a las cuentas de los encausados por el proceso de secesión. Josué Sallent, hombre de confianza a Oriol Junqueras en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, recurrió contra la decisión del juez Juan Antonio Ramírez Sunyer de acceder a información sobre los movimientos económicos de los líderes soberanistas.

Ramírez Sunyer, que instruye la causa por el referéndum del 1-O, autorizó a la Guardia Civil para obtener la información de las cuentas bancarias, cuentas de valores y todos los productos bancarios de "las personas físicas y jurídicas relacionadas con actividades para la preparación y ejecución" de la consulta soberanista.

Para Sallent, la resolución del juez supone dar una "autorización ilimitada" a los agentes, que les permite investigar a cualquier persona que "a su entender" pueda estar relacionada con el referéndum "independientemente de su condición de investigada o no" en el procedimiento. El juez deja que la Guardia Civil "lleve las riendas de la instrucción", argumenta el recurrente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine