El escritor gallego Suso de Toro ha arremetido hoy contra la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. "Es la Marie Le Pen enviada a Catalunya", ha aseverado en tuit, en el que ha equiparado a sus votantes con los que apoyan a la jefa de la ultraderecha francesa.

"Idéntica sociología, idéntica frustración, idéntica ignorancia, idéntico rencor", ha esgrimido el intelectual sobre los votantes de ambas formaciones. En las elecciones autonómicas de diciembre, Arrimadas recibió más de 1.100.000 sufragios, y se convirtió en el partido más votado, pese a lo que no logró una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar.

Suso de Toro se ha destacado en los últimos meses por ser muy crítico con la actuación del Estado en Cataluña, especialmente a través de las redes sociales, en las que es muy activo. De Toro, en su día uno de los intelectuales de cabecera de José Luis Rodríguez Zapatero y, al tiempo, defensor del nacionalismo gallego, se retiró de la escritura profesional en 2010 para volver a dar clases en un instituto.

No obstante, no ha dejado de publicar artículos de opinión en distintos medios, y ahora está a punto de salir al mercado una nueva novela suya.