El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de José Luis Ayllón Manso como nuevo director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo en el que reemplaza a Jorge Moragas, que ha sido nombrado embajador de España ante las Naciones Unidas.

Ayllón, mano derecha en los últimos años de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, era hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011. Anteriormente formó parte del Gabinete del presidente del Gobierno en el año 2001 y ha sido diputado del PP en varias legislaturas. De hecho, fue secretario general del Grupo Popular en el Congreso entre 2008 y 2011.

Nacido el 5 de julio en Barcelona, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en La Caixa y como abogado en Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios. Además, fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cataluña

Rajoy deberá elegir un nuevo secretario de Estado

Con la marcha de Ayllón al gabinete de Presidencia del Gobierno, Rajoy tendrá que elegir un nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, una plaza que por ahora está "vacante" a la espera de que se apruebe en un próximo Consejo de Ministros.

En la reunión del Consejo de Ministros de este viernes también se ha aprobado el nombramiento de Cristina Ysasi-Ysasmendi como nueva directora adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Desde agosto de 2013 y hasta la actualidad era directora del Departamento de Asuntos Nacionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Ysasi-Ysasmendi, que es licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha sido directora de Programa y consejera técnica en la secretaría General de la Dirección General de Patrimonio del Estado; subdirectora general de Patrimonio del Estado y directora general de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio en la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; y directora del Departamento de Asuntos Jurídico-Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.