El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha recibido el alta hospitalaria tras ingresar el pasado viernes de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Princesa de Madrid a consecuencia de un infarto, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Fernández Díaz fue hospitalizado el viernes en el centro sanitario madrileño tras sufrir un infarto. El que fuera titular de la cartera de Interior entre 2011 y 2016 fue diagnosticado hace dos años de un cáncer de hígado y ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, además de ser tratado con quimioterapia.

El exministro había superado el pasado año el cáncer hepático que le habían diagnosticado en marzo de 2016, cuando ocupaba la cartera del Interior en funciones. Durante ocho meses se sometió a un tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra.

En esta misma clínica se sometió también a una intervención en noviembre de 2016, cuando ya no ejercía como ministro y ocupaba la presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso. Fernández Díaz explicó en febrero de 2017 que había superado la enfermedad con motivo de una entrevista por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.