El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha anunciado este viernes que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la web 'Govern de la República' que promueve el expresidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont.

En rueda de prensa en la Delegación tras el Consejo de Ministros celebrado en Madrid, ha alegado que la web promueve un "objetivo ilícito" y cree que debería ser desactivada como ya ha pasado con otras webs de este tipo impulsadas por el soberanismo.

Millo ha criticado la iniciativa del presidente cesado y ha defendido: "Es otro despropósito más. Son innumerables la cantidad de webs y páginas de ámbito digital que se han puesto en marcha para mantener viva una ficción que a ojos de todo el mundo es un esperpento".

El presidente de la Generalitat cesado y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha difundido este viernes una nueva web encabezada con la denominación "Govern de la República".

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha anunciado el dominio: governrepublica.org, y fuentes de JuntsxCat explican que sustituye a la anterior con el dominio governlegitim.org y que está desactivado.

En la nueva página, que incluye noticias y una dirección de correo electrónico para contactar con los miembros del 'Ejecutivo' se usa la denominación de Govern de la Generalitat y el logotipo oficial de la administración catalana.

En el portal se lamenta "la situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado español". Ante esta situación, afirma que "la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña, el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015".

La principal novedad de una web respecto a la otra es que en la actual no aparece la foto de los consellers del Govern que fueron cesados cuando se aplicó el artículo 155 de la Constitución.

La nueva web también recoge noticias relacionadas con el Govern cesado y el mensaje que dio Puigdemont con motivo del fin de año.