10 de enero de 2018
10.01.2018

Ciudadanos renuncia a presidir el Parlament por carecer de apoyos

Los "comunes" respaldarán a un candidato soberanista para encabezar la Cámara a cambio de que Nuet siga en la Mesa

10.01.2018 | 01:39
Carlos Carrizosa. // Europa Press

Ciudadanos renuncia a intentar que su diputado José María Espejo-Saavedra sea el nuevo presidente del Parlament y descarta toda posibilidad de que su cabeza de lista, Inés Arrimadas, presida la Generalitat. Ese es el resultado del la reunión con CatECP en la que los "comunes" "cerraron la puerta al cambio definitivamente", según Carlos Carrizosa, diputado de la formación naranja.

Los "comunes" descartan apoyar a Ciudadanos, el grupo con más representación en la Cámara y la formación más votada, y votarán que un diputado soberanista presida el Parlament a cambio de tener presencia en la Mesa, algo que no les correspondería por número de parlamentarios. La diputada de CatECP Elisenda Alamany asegura que notificaron ya a JxCat, ERC, Ciudadanos y PSC su disposición a negociar para que Joan Josep Nuet siga en la Mesa del Parlament. Esta pretensión anticipa la posibilidad de un acuerdo similar al de la legislatura pasada de los comunes con el soberanismo.

La autora de comentarios ofensivos contra la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en redes sociales aceptó una condena de cuatro meses de cárcel, que no cumplirá si no delinque en dos años. La mujer condenada mostró su deseo de que "violen en grupo" a Arrimadas mientras seguía un debate televisivo .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine