Una mujer ha fallecido esta mañana junto al espigón de la ría de Avilés, en San Juan de Nieva, tras caer al agua al haber sido arrastrada por una ola. La mujer se encontraba entrenando junto a otro miembro de un grupo runner avilesino, quien también cayó al agua, pero logró salir con vida y avisar a personas que se encontraban en la zona. Junto con un policía local de Castrillón, de nombre Daniel Wei, quien fue galardonado hace pocos días precisamente por otro rescate, y un bombero. Los tres volvieron a acceder al Espigón, cayendo al agua.

Minutos después, un helicoptero medicalizable se acercó a la zona, logrando sacar a las cuatro personas del agua. La fallecida en ese punto se encontraba en estado crítico y tras realizarle maniobras de reanimación en el mismo prado durante cerca de 40 minutos, perdió la vida. Los tres hombres, el compañero de la mujer, Daniel Wei y el bombero, fueron trasladados al Hospital Universitario San Agustín, en Avilés.

La fallecida, que responde a las iniciales de E.F.I. era una conocida runner de la zona. Se encontraba preparando la Maratón de Sevilla, que iba a correr próximamente. Los dos corredores iban corriendo por la playa de Salinas y luego, según los primeros indicios, decidieron pasar al espigón de la ría en San Juan de Nieva, que se encuentra acordonado por el temporal de fenómenos costeros. En ese momento, una fuerte ola los arrastró.