El alcalde de Firgas, Manuel Báez, exculpa a su hijo Himar Báez y señala que es el "unico responsable" de su "mal proceder" al presentarse a una prueba de las oposiciones para el Cuerpo de Administradores Generales (Grupo A) de la Comunidad Autónoma de Canarias suplantando la identidad de su vástago, que era quien estaba admitido al examen.

El primer edil ha presentado hoy jueves ante la Dirección General de la Función Pública -para que le dé traslado al tribunal calificador de la oposición - y ante el Ayuntamiento de Firgas sendos escritos en los que reconoce los hechos, dimite como alcalde y entrega el acta de concejal a su partido.También se da de baja en Coalición Canaria, con lo que se retira de la política.

En el escrito a Función Pública, Manuel Báez reconoce que realizó el examen convocado por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias para el Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autonóma "sin el consentimiento y bajo total desconocimiento" de su hijo Himar Baez, que había sido admitido a dicho proceso de selección.

Manuel Báez expone en el documento que: "Dada la gravedad de los hechos cometidos, que soy consciente que nunca debía haber realizado, en los cuales he implicado a mi hijo de forma directa en mi mal proceder (...) soy el único responsable de esta acción reprobable a fin de que él no se vea afectado por las consecuencias de mis actos".

Manifiesta su "arrepentimiento espontáneo por haber cometido esta grave acción". En el documento registrado en el Ayuntamiento de Firgas presenta su dimisión como alcalde y como concejal del Ayuntamiento a partir de hoy, 29 de diciembre.