El autor del presunto crimen de violencia de género que ha acabado este jueves con la vida de su mujer por las heridas producidas con arma blanca en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares había sido denunciado en 2007 por malos tratos por parte de una anterior pareja en Madrid.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Casatilla-La Mancha, que añaden que esta denuncia quedó archivada porque la mujer no llegó a declarar.

El suceso, que ha tenido lugar en el domicilio familiar, se producía cuando los tres menores se encontraban en el mismo, pues profesionales del grupo de intervención de la Cruz Roja especializados en asistencia en menores se han desplazado hasta el lugar para atenderlos. Dos de los menores podrían ser hijos de otra pareja y un tercero del presunto agresor.

El autor del presunto asesinato, que ha intentado suicidarse, tiene 40 años y presenta heridas en cuello y tórax tras la presunta agresión a su pareja, que tenía 37 años, por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara. Su estado es grave aunque estable.

El presunto asesinato ha tenido lugar en la calle San Miguel, número 21, cerca del barrio de la Estación de la localidad alcarreña. Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima, según han podido confirmar fuentes judiciales.

Desde la Delegación del Gobierno han confirmado que se ha abierto una investigación por este posible caso de violencia de género, al tiempo que han añadido que no había denuncias previas de malos tratos entre la victima y el agresor en la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Estas fuentes han indicado que la Guardia Civil recibe una llamada del 112 de Castilla-La Mancha de un domicilio en la localidad sobre las 7.30 horas de este jueves. Hasta allí se desplazan y hallan a una mujer herida de arma blanca y a un hombre que presenta también heridas de arma blanca.

De su parte, el Ejecutivo castellano-manchego está a la espera de recibir el comunicado oficial por parte de la Delegación del Gobierno para proponer en la celebración del próximo Consejo de Gobierno la personación de la Junta de Comunidades para el ejercicio de la acción popular en este caso.