La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, agitó ayer la precampaña del 21-D al comparar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, aunque posteriormente se ofreció a retirar la comparación en caso de que estuviera "mal hecha".

Fue en la rueda de prensa que siguió a la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva socialista cuando Lastra criticó sin tapujos a Ciudadanos, un partido que en su opinión "hace bueno al PP". Del presidente de la formación, además, dijo que "nació diciendo que era Adolfo Suárez" y "acaba siendo José Antonio".

Después precisó que a lo que quería referirse con sus palabras es a que Rivera, "cuando monta su partido a nivel nacional, lo monta como partido de regeneración, de centro y, sin embargo, es un partido netamente de derechas". "Si ha parecido que la asociación estaba mal hecha, la retiro", se ofreció. Pero el asunto siguió con vida en las redes sociales. Tras la rueda de prensa, Lastra publicó en tuit asegurando: "Me confundí de José. Quería decir José María (Aznar)". Y lo acompañó de un emoticono con un guiño y una foto de Rivera con Aznar.