La defensa de Iñaki Urdangarín pide la anulación de la condena de seis años y tres meses de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por el caso Nóos porque nunca se ocupó de asuntos contables, financieros ni fiscales del instituto y "no se puede demandar al olmo por no dar peras".

En un escrito remitido a la Sala de lo Penal del Tribunal del Supremo, los abogados del marido de la hermana del Rey responden a la petición de la Fiscalía de incrementar la condena del exduque hasta los diez años de cárcel. Urdangarín se opone a los argumentos de la Fiscalía para pedir una agravación de la condena por malversación al entender que su actividad empresarial no supuso un entorpecimiento al servicio público.

El expresidente balear Jaume Matas también pide al Supremo anular su condena a tres años y ocho meses de prisión aunque reconoce que el proceso para adjudicar a Nóos proyectos por unos dos millones de euros "fue profundamente incorrecto hasta el punto de constituir un delito de prevaricación".