La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento iluminará algunas fuentes de Barcelona en una "acción simbólica" para recordar a los miembros del Govern y a los líderes de las entidades soberanistas que se encuentran en prisión preventiva.

Colau ha explicado que la iluminación de estas fuentes será de color amarillo "porque es el que se ha utilizado en las diversas manifestaciones de estos días", y ha considerado que se trata de una acción "oportuna" en Navidad ya que serán unos días en que habrá "muchas familias sin sus personas queridas", en referencia a las familias de los soberanistas encarcelados.

En declaraciones a los periodistas tras asistir en la Rambla al acto de encendido del tradicional alumbrado navideño, Colau ha indicado que esta acción es el resultado de un acuerdo entre diversos grupos municipales y responde a la voluntad de "hacer algún tipo de señal de solidaridad y también de denuncia" de una situación que considera "injusta".

La alcaldesa de la capital catalana ha apuntado que "no se trata de una Navidad cualquiera, ni de un año cualquiera", ya que la ciudad ha pasado por "unos meses de dificultades" después del atentado terrorista del 17 de agosto y de la "tensión política que se ha vivido".

Así, Colau ha animado a los barceloneses a "recuperar las calles y llenarlas de vida", a lo que ha añadido que Barcelona es una ciudad "que nunca va a parar y que sigue latiendo".