La presidenta del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, murió tras "una larga lucha contra la enfermedad", según explicó ayer este organismo en un comunicado.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Esther Arizmendi", señaló el Consejo de la Transparencia, que destacó el "profundo vacío no solo en el ámbito profesional sino también en el personal" que deja Arizmendi.

"Con la muerte de la presidenta se pierde una de las figuras que más ha luchado por la transparencia pública en nuestro país. Quienes la conocieron saben de su compromiso con el servicio público, su lucha ante las adversidades, su espíritu combativo, su humanidad y la cercanía con la que trataba a todos y todas".

El consejo recuerda cómo Arizmendi defendió siempre los intereses de los ciudadanos y asegura que será una referencia para todos los que trabajan en el sector público.

"El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno lamenta esta irreparable pérdida y transmite sus condolencias a sus hijos, familiares, amigos y a todos los que la querían", finaliza el comunicado.