El secretario general de CC.OO en la Policía Municipal de Madrid, Emiliano Herrero, ha explicado a Efe que la denuncia del chat de agentes del cuerpo en el que se vertieron insultos y amenazas contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, la interpuso un delegado de este sindicato.

Herrero ha señalado que la denuncia se interpuso ante la posibilidad de que cinco de los integrantes del chat incurrieran en delito.

Antes de hacerlo ante la Unidad de Gestión de la Diversidad del Cuerpo, que la llevó a la Fiscalía, el agente denunciante recriminó su actitud a los otros policías, que en lugar de retractarse le profirieron "intimidaciones y amenazas, algunas de muerte", según Herrero.

Por ese motivo, puso la denuncia y la ratificó en el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid el pasado viernes.

El chat se había creado para hablar de problemas salariales del turno de noche, pero los agentes señalados "degeneraron su contenido".

"Son casos aislados e indeseables en el Cuerpo y hay que depurar responsabilidades y evitar que se difundan mensajes homófobos en el colectivo", ha sostenido el responsable en la Policía Municipal de CCOO, que considera "peligroso que un agente sirva con esas actitudes e ideas".