El embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, confirmó ayer que se están agilizando los tramites para que los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza sean repatriados hoy a Madrid en un vuelo regular.

"Hay una serie de trámites anteriores, que se podían hacer anteriormente, como todo lo que tiene que ver con la inscripción del fallecimiento en los registros correspondientes. Pero la decisión sobre la forma de traslado de los restos evidentemente corresponde a la familia", afirmó ayer Sandomingo.

El hijo del fiscal, fallecido a los 66 años por las complicaciones de una infección renal, acudió ayer a la clínica porteña en la que su padre estuvo internado los últimos días, de donde poco después salió acompañado por varios allegados.

Los restos mortales de Maza estaban ayer ya en la funeraria que se encargará de todo el proceso, al no ser necesaria la autopsia por haber fallecido en un hospital.

La frecuencia de los enlaces aéreos entre Argetina y españa, hasta seis al día, hizo que la familia optara por repatriar los restos de Maza en un vuelo regular y sin que fuera necesario esperar al envío de una avión oficial.