La Audiencia Nacional, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, incautó 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Los bienes incautados, en el marco de la denominada Operación Lezo, constituyen el patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el Canal de Isabel II, empresa pública que presidió.

Ignacio González salió de la prisión madrileña de Soto del Real tras pagar 400.000 euros de fianza impuesta por la Audiencia Nacional.

La incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional, según informó la cadena SER.

El abogado de Ignacio González, Esteban Mestre, negó ayer que su defendido tuviera dinero o bienes inmuebles en el extranjero. "Ignacio González no tiene ningún testaferro, ni sociedades, ni cuentas bancarias, ni dinero, ni bienes inmuebles en el extranjero, ni personalmente ni a través de la titularidad fiduciaria de terceros", asegura Mestre.

Además, recomendó mantener una "enorme cautela" ante este tipo de noticias que, según dijo, "emanan de una causa que se encuentra en secreto de actuaciones, por lo que las partes no pueden conocer lo realmente actuado, ni garantizar la fiabilidad de lo transmitido, ni corroborar su contenido".