Sergio Morate se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio con jurado que se sigue contra él en Cuenca, acusado de los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015.

Morate no ha querido declarar después de las exposiciones que han hecho el ministerio público, las acusaciones particulares y el abogado defensor, en el juicio que se ha iniciado hoy en la Audiencia Provincial de Cuenca.

En sus exposiciones, tanto la fiscal Cristina Moruno como los abogados de las acusaciones particulares han expuesto al jurado su consideración de que Morate es el autor de las muertes de Marina y de Laura, mientras que su abogado defensor ha subrayado que no hay una sola prueba que incrimine a su representado.

Previamente, el presidente del tribunal y de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, ha rechazado la petición de la abogada de la familia de Marina Okarinska de que el jurado procediera a hacer una inspección ocular de la vivienda en la que supuestamente se cometieron los asesinatos.

También ha rechazado que se incorpore al sumario un comunicado que hizo público la familia de Sergio Morate en agosto de 2015, que apareció publicado en los medios de comunicación nacionales, como había solicitado el abogado de la familia de Laura del Hoyo.