El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha expresado su rechazo a "cualquier tipo de intimidación" como la sufrida anoche por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con el escrache al que fue sometido su domicilio familiar por simpatizantes de la ultraderecha.

En su cuenta de la red social Twitter, Moragues señala que "la tensión en la calle hay que rebajarla entre todos" e informa de que anoche habló tanto con Oltra como con el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras conocer lo sucedido.

Una veintena de personas, con caretas de la película de terror "Scream" y tras una gran bandera de España, sometió anoche a un escrache al domicilio familiar de Oltra y lo difundió en directo a través de las redes sociales.

También a través de Twitter, el eurodiputado del PP y exconseller del Gobierno valenciano Esteban González Pons ha escrito tras conocer la noticia: "Intolerable. Quiero mostrar mi solidaridad con @monicaoltra. No es libertad de expresión acosar a las familias, sé lo q digo. Escraches, NO".

Asimismo, el presidente del PP en Alicante y exvicepresidente del Consell, José Císcar, ha señalado en esa red social que le parece "absolutamente inaceptable" el escrache a Oltra y añade: "Esas actitudes son intolerables y deben condenarse siempre".