Cinco fallecidos y diez heridos de diversa consideración es el balance del accidente de tráfico ocurrido a última hora de esta tarde en la A7, en Murcia, en el que se han visto implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que el accidente ha tenido lugar minutos antes de las 20.00 horas en la autovía del Mediterráneo, a la altura del cámping de La Paz, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Por causas que se desconocen, ha indicado a Efe la Guardia Civil, el siniestro se ha producido cuando un camión y un coche que habían detenido la marcha han sido arrollados por otro vehículo pesado, lo que ha provocado un choque en cadena.

En total, hay dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos implicados en un accidente que ha colapsado el tráfico en la autovía, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas para llegar a la ciudad de Murcia desde Andalucía.

Al lugar del siniestro se han desplazado 12 ambulancias concertadas y del Servicio Murciano de Salud y una decena de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma, así como otro grupo de efectivos del parque del ayuntamiento de la capital, policías locales y agentes de la Guardia Civil.

Entre los heridos, seis graves y cuatro de carácter leve, se encuentran una joven de 17 años con traumatismo craneoencefálico y una mujer y un hombre, ambos de 36 años, politraumatizados, todos ellos evacuados al hospital universitario Virgen de la Arrixaca.

Además, en el hospital Morales Meseguer se encuentran un joven de 26 años policontusionado, y otros dos de 17 con el mismo pronóstico, así como una mujer que viajaba sin documentación.

Por otra parte, ha sido trasladado al hospital Reina Sofía un herido de carácter leve, en tanto que se han contabilizado otros tres heridos leves más de 29, 31 y 64 años.

El director general de Emergencias de Murcia, José Ramón Carrasco, se encuentra en la zona junto al operativo de emergencias que continúa la asistencia.

La Guardia Civil y la Policía Local recomiendan a los conductores que no circulen por la autovía dadas las importantes retenciones que tienen lugar a esta hora.