El expresidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono, tildó ayer al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ser "un segundo Tejero" por "el golpe de Estado" que ha perpetrado en Cataluña y ha rechazado cualquier vía de diálogo con él.

Bono, en declaraciones en la COPE, aseguró que "siempre es bueno hablar", pero "con quien Puigdemont tiene que hablar es con el juez y el fiscal" para "dar cuenta de los delitos que ha cometido y cumplir la pena".

La postura del expresidente del Congreso se aleja de la del líder del PSOE, Pedro Sánchez, partidario de que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, abra una negociación inmediata con Puigdemont para intentar frenar la deriva independentista.

No obstante, Bono evitó criticar al PSOE, al opinar que "ahora hay que poner el foco en el segundo Tejero y en el segundo golpe de Estado", al compararlo con la intentona del 23 de febrero de 1981, que el exministro vivió en primera persona porque era diputado entonces.

"De mi boca no saldrá ni media palabra contra el PP, el PSOE o Ciudadanos. Prefiero que gane España a que gane el PSOE las próximas elecciones generales", dejó claro el exministro de Defensa.