El PSOE y Compromís denunciaron ayer la cobertura informativa del 1-O realizada por TVE y pidieron la dimisión del director de los servicios informativos de la cadena pública, José Antonio Álvarez Gundín.

El diputado socialista y portavoz de la Comisión Mixta de Control de RTVE, José Miguel Camacho, afirmó que TVE incumplió con su deber de servicio público a la hora de informar a los ciudadanos, con una cobertura "parcial y sesgada".

"RTVE no dio la cobertura adecuada a una jornada como la de ayer, al no transmitir, como debería una cadena pública, lo que estaba ocurriendo en Barcelona y otras localidades catalanas, minimizando las informaciones de las votaciones y las actuaciones policiales", aseveró el portavoz socialista.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, aseguró que "la manipulación y el silencio informativo han llegado a tal extremo que es absolutamente higiénico echar al responsable de informativos de TVE".

Mientras, la Sexta logró ayer su máximo histórico de audiencia, un 17,5 % de cuota de pantalla y una media de 1,46 millones de espectadores, gracias a su cobertura ininterrumpida del 1-O desde las 8 de la mañana hasta la madrugada del lunes.Las autonómicas públicas fueron las segundas más vistas, con un 11,3 % de cuota, seguidas de Antena 3 (9,3 %), La 1 (8,2 %), Telecinco (7,8 %) y Cuatro (6,2 %).