El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó ayer el cierre de tres nuevas páginas web para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, entre ellas el enlace publicado horas antes por el presidente catalán, Carles Puigdemont, a través de Twitter.

La magistrada de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas, que instruye la causa contra el Govern por el referéndum del 1-O, ordenó a la Guardia Civil que dejara "fuera de línea e inhabilitadas" las webs.

Además la magistrada autorizó a bloquear "las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean".

El presidente Puigdemont publicó ayer en su cuenta de Twitter un nuevo enlace para acceder a los puntos de votación, después de que la víspera el TSJC ordenara inhabilitar otra web activada para el mismo cometido. "No se pueden poner puertas al campo", escribió el jefe del Ejecutivo catalán para dejar constancia de la dificultad de perseguir las direcciones en las que alojan información de la consulta.