La presidenta de las Cortes de Aragón, agredida por ultraderechistas
Se han concentrado ante la asamblea organizada por Podemos sobre Cataluña en Zaragoza
ep / zaragoza 24.09.2017 | 14:37
La Policía Nacional ha cerrado varias puertas del pabellón Siglo XXI de Zaragoza para evitar enfrentamientos entre los asistentes a la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades', organizada por Podemos para discutir el referéndum de Cataluña, y un grupo de manifestantes que está protestando en la calle. La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido el impacto de una botella cuando se dirigía a conversar con los responsables policiales.
Los manifestantes, que llevaban banderas de España, han increpado a los asistentes a la Asamblea a su entrada. Además, permanecen en la puerta a grito de 'Viva España' y coreando el himno del país.
Los nazis han herido a la Presidenta de las Cortes de Aragón. El Gobierno confirma que la policía está en Cataluña. Es su responsabilidad.
— Pablo Echenique (@pnique) 24 de septiembre de 2017
Fuentes de la Policía Nacional han indicado que el cierre de algunas puertas se ha decidido por seguridad, pero que la situación está bajo control. La Asamblea de este domingo en Zaragoza, Unidos Podemos la ha organizado con el objetivo de construir un frente común contra la "ofensiva antidemocrática" del Gobierno en Cataluña, y reivindicar la necesidad de diálogo y de un referéndum pactado, como solución política a la crisis catalana.
El encuentro, que el grupo parlamentario confederal abrió a la participación de todas las formaciones que estén "del lado de la democracia" frente a la "represión" del PP, cuenta con la presencia del PDeCAT, ERC, PNV, Compromís y Mès Mallorca y varios alcaldes de candidaturas de unidad popular.
Lo último | Lo más leído |
- Lucía Fernández: "Dejo la prostitución para preparar los exámenes de Derecho y luego vuelvo"
- Multas de hasta 3.000 por no desbrozar antes de junio
- Detenidos por quemar su bar en Lalín
- Así es el primer mapa oficial de metro (literario) de Vigo
- El Supremo impone a los gallegos una subida de la luz en julio
- La lamentable oferta de trabajo que indigna a las redes sociales
- Al agente más sexy de la Guardia Civil le sale "competencia"
- Detienen a un hijo de Laureano Oubiña en una operación por fraude fiscal
- Las carreteras gallegas suman ya sesenta radares fijos tras instalar cuatro más
- Micros en el coche y en un campo de fútbol: así se cazó a Sito Miñanco
- Un exasesor de Trump insulta a la fallecida Barbara Bush
- Deportivo y Leganés firman tablas sin goles
- Estados Unidos rechaza la existencia de presos políticos en España
- Belén Rueda auxilia a una motorista en Las Palmas
- Montella: "Messi es un extraterrestre"
- Un diputado del PSOE de Madrid, a otro de Podemos: "Te voy a arrancar la cabeza"
- Italia negoció con la Cosa Nostra en los 90 para frenar los atentados
- Iannone sorprende a Márquez en los primeros entrenamientos en Austin
- El Baskonia roza la hazaña pero el Fenerbahce resiste
- Aumentan a cuatro los palestinos muertos por disparos de Israel en Gaza