Los policías destinados a Cataluña dentro del dispositivo extraordinario, organizado por el Ministerio del Interior ante el referéndum independentista, percibirán entre 40 y 110 euros diarios en concepto de dieta, al margen del alojamiento y la manutención.

La Dirección General de la Policía comunicó ayer estas cantidades a los representantes sindicales, que a su vez se lo han hecho llegar a los funcionarios policiales.

Las cantidades a percibir varían en función de las condiciones en las que sean desplazados los policías. Así, los funcionarios que se alojen en cuarteles del Ministerio de Defensa percibirán 110 euros diarios, aquellos instalados en los barcos habilitados 95, los que duerman en hoteles 80 y los que ya están destinados en las Jefaturas de Policía de Cataluña 40 euros.

Compensaciones

Son compensaciones íntegras por cada día que formen parte del despliegue, al margen del alojamiento y de la manutención, gestionado directamente por el Ministerio del Interior con los lugares en los que se alojen.

Los sindicatos policiales pidieron a la Dirección General que hiciera pública las cantidades a percibir los miles de agentes que se han desplazado o se van a desplazar a Cataluña ante el 1-O.

Podemos presentó varias preguntas al Gobierno sobre coste del operativo policial de Cataluña, algo que considera "un derroche de dinero para complicar mucho más la situación". La formación califica de "brutal despliegue policial" los refuerzos que enviará Interior.