Un inspector de Hacienda confirmó ayer en el juicio del "caso Gürtel" que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, hizo entregas en dinero negro al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, del PP, y costeó de la misma forma viajes para él y su exesposa, la exministra de Sanidad Ana Mato.

Dos inspectores declararon ayer en la vista, que ya suma 106 jornadas, sobre el dinero de Sepúlveda y del extesorero del PP Luis Bárcenas, los dos únicos del total de 37 acusados que estuvieron presentes.

El primero de ellos ratificó su informe en el que hizo constar que Sepúlveda recibió de Correa entregas de dinero para gastos particulares de su familia y pagos para actos de la campaña de las elecciones municipales de 2003 y para otros del Ayuntamiento, informa "Efe".

Además confirmó que las siglas JS que figuran en la documentación relacionada con entregas de dinero de la trama corresponden a Sepúlveda.

En cuanto a los pagos para gastos personales explicó que figuran gastos y viajes de "Sepúlveda y personas de su entorno" que fueron pagados desde la caja B de Correa y no por el exalcalde y concretó: "Ana Mato tampoco pagó ninguno de esos viajes".

Pozuelo

Por otra parte relató que en la documentación analizada figuran "salidas de dinero de la organización de Correa en favor de la campaña de Sepúlveda en Pozuelo".

El segundo inspector que declaró ayer en el juicio es el jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, que, por su parte, confirmó el dinero que el extesorero del PP y su esposa, la también acusada Rosalía Iglesias, tenían no sólo en cuentas bancarias de España, sino también de Suiza.