El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y precandidato a la reelección en el proceso de primarias, Emiliano García-Page, presentó ayer 6.740 firmas que avalan su candidatura, lo que supone que ha conseguido superar holgadamente a su rival, el "sanchista" José Luis Blanco, que ha reunido 2.189.

La cifra de avales presentados por García-Page quintuplica el mínimo requerido de 1.250, lo que el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez -encargado de presentar las firmas en la sede del partido en Toledo- consideró "un espaldarazo de los militantes".

"No nos ha costado nada sacar los avales, más bien todo lo contrario", dijo Gutiérrez, quien opina que los militantes de Castilla-La Mancha agradecen a García-Page que en 2012 "se hiciera cargo de un partido en sus peores momentos, después de haber pasado a la oposición" tras 28 años de gobierno socialista y que en 2015 recuperara la Junta.

Además, destacó que el también presidente regional ha logrado reunir en Azuqueca de Henares, municipio de Guadalajara donde Blanco es alcalde, "cerca del 70 por ciento de avales".